Skip links
Iglesias Seguras y Protectoras

El proyecto Iglesias Seguras y Protectoras financiado por Porticus contribuye a que la Iglesia católica colombiana responda a las víctimas de abuso sexual, de poder y de conciencia en el marco de la cultura del cuidado, la responsabilidad y la transparencia.

 

Los resultados del proyecto están enfocados en:

• Cuidar para prevenir

Fomentar valores, relaciones ecuánimes y practicas preventivas en todos los niveles de las Iglesias particulares a través de procesos de acompañamiento y formación, con el fin de arraigar el cuidado como cultura y disminuir los riesgos de cualquier forma de abuso en los ambientes eclesiásticos.

• Acoger para sanar

Promover una cultura de la acogida a las víctimas a través de la cualificación de escenarios de encuentro y escucha con el fin de mejorar la capacidad técnica de respuesta a sus solicitudes.

• Comunicar por la verdad

Arraigar la rendición de cuentas como una práctica permanente mediante estrategias comunicativas con el propósito de amparar la verdad que claman las víctimas.

Folleto Proyecto Porticus

En este folleto encontrarás información en relación con las líneas de acción, los entregables y los participantes del proyecto.

numero de iglesias que utilizan este formato
0
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

También te puede interesar