Pasar al contenido principal

CEC

CEC

CENTRO PASTORAL PARA LA EVANGELIZACIÓN Y LA FE

Presentación

Anima la evangelización desde una visión común de la realidad y de sus retos con criterios y lineamientos inspirados en la Sagrada Escritura, la Tradición, el Magisterio y el apoyo de las ciencias.

 

Este centro atiende la animación misionera que la Conferencia Episcopal debe realizar ad intra y ad extra; promueve todo el proceso de iniciación, formación y madurez en la fe anunciada, vivida y celebrada; acompaña con el Evangelio la formación de las nuevas generaciones y las diferentes culturas; y promueve el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

 

La Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, reunida en Aparecida, insistió en el fortalecimiento de los procesos de evangelización, buscando que sean itinerarios formativos, graduales y sistemáticos.

 

Este centro con sus diferentes temáticas responde a esta exigencia. De una manera específica se considera que la animación bíblica y doctrinal de la pastoral sirve de soporte a todo el centro. La vivencia de la unidad reclama acercamiento y diálogo con otras expresiones de fe.

Objetivo específico

  • Promover, fortalecer y acompañar procesos de evangelización de lo social para la construcción de una sociedad equitativa, justa y solidaria;
  • propender por la difusión y formación en Doctrina Social de la Iglesia para la animación de las comunidades cristianas.

Director del Centro

Departamentos