Pasar al contenido principal

CEC

CEC

Matrimonio y Familia

Somos un Departamento del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano. Hacemos parte del Centro para la comunión eclesial.

 

Fue creado en el año 1970 por la asamblea plenaria del episcopado y está conformado por los señores obispos de la comisión, el equipo nacional que los conforman los responsables de las ocho regiones pastorales en que está dividido el país, el presidente de REDCOFAM y   una pareja representante de los movimientos de familia.

 

El Departamento de Matrimonio y Familia, de la Conferencia Episcopal de Colombia busca generar una propuesta basada en la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia, siguiendo la pedagogía de Jesús en la familia de Nazaret; donde las familias sean testimonio y escuela de valores que hagan de sus miembros mejores seres humanos, buscando la Paz y la Reconciliación intrafamiliar y el desarrollo integral de sus miembros en las diferentes periferias existenciales, donde la persona sea importante y valiosa en el contexto familiar y pueda desarrollar su proyecto de vida tanto personal como comunitario de cara a la fe y al amor, virtud en la que se manifiesta la razón y estructura familiar.

 

Objetivo
Acoger, acompañar, discernir y formar los vínculos familiares, ofreciendo herramientas para que las familias sean discípulas misioneras. 

 

Misión
Promueve la Familia como comunión de personas, santuario de la vida, célula fundamental de la sociedad e Iglesia doméstica.

 

Visión
La familia objeto, sujeto y eje trasversal de la evangelización

Presidente de la Comisión

Comisión Episcopal

Director del Departamento

Noticias relacionadas

Documentos