Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

02 Julio | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 8,23-27

Lun, 01/07/2024 - 18:00 editorCEC3

Tags: evangelio diario evangelio evangelio del día reflexión evangelio evangelio san mateo evangelio julio

Image
evangelio del dia san mateo 8 23 27 julio

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Dom 30 Jun 2024

01 Julio | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 8, 18-22

01 Julio, Lunes. Semana XIII del T.O.Mt 8,18-22SíguemeLectura del santo Evangelio según san MateoEN aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de cruzar a la otra orilla.Se le acercó un escriba y le dijo:«Maestro, te seguiré a dónde vayas».Jesús le respondió:«Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».Otro, que era de los discípulos, le dijo:«Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre».Jesús le replicó:«Tú, sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos».Palabra del Señor.

Sáb 29 Jun 2024

30 Junio | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 5, 21-43

30 Junio, Domingo. 13º del Tiempo OrdinarioMc 5, 21-43 (forma larga)Contigo hablo, niña, levántateLectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor y se quedó junto al mar.Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia:«Mi niña está en las últimas; ven, impón las manos sobre ella, para que se cure y viva».Se fue con él y lo seguía mucha gente que lo apretujaba.Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y se había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando:«Con solo tocarle el manto curaré».Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió enseguida, en medio de la gente y preguntaba:«¿Quién me ha tocado el manto?».Los discípulos le contestaban:«Ves cómo te apretuja la gente y preguntas: “¿Quién me ha tocado?”».Él seguía mirando alrededor, para ver a la que había hecho esto. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que le había ocurrido, se le echó a los pies y le confesó toda la verdad.Él le dice:«Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda curada de tu enfermedad».Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle:«Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?».Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga:«No temas; basta que tengas fe».No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a casa del jefe de la sinagoga y encuentran el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos y después de entrar les dijo: «¿Qué estrépito y qué lloros son estos? La niña no está muerta; está dormida».Se reían de él. Pero él los echó a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo:«Talitha qumi» (que significa: «Contigo hablo, niña, levántate»).La niña se levantó inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y quedaron fuera de sí llenos de estupor.Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.Palabra del Señor.

Vie 28 Jun 2024

29 Junio | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 16, 13-19

29 Junio, Sábado. Solemnidad Santos Pedro y PabloMt 16, 13-19Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielosLectura del santo Evangelio según san MateoEn aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:-«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»Ellos contestaron:-«Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»Él les preguntó:-«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»Simón Pedro tomó la palabra y dijo:-«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»Jesús le respondió:-«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.Ahora te digo yo:Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»Palabra del Señor

Tags:

Jue 27 Jun 2024

28 Junio | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 8, 1-4

28 Junio, Viernes. 12ª Sem. del TOMt 8, 1-4Si quieres puedes limpiarmeLectura del santo Evangelio según san Mateo.AL bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo:«Señor, si quieres, puedes limpiarme».Extendió la mano y lo tocó diciendo:«Quiero, queda limpio».Y enseguida quedó limpio de lepra.Jesús le dijo:«No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés, para que le sirva de testimonio».Palabra del Señor.