SISTEMA INFORMATIVO
03 Julio | Lectura del santo Evangelio según San Juan 20, 24-29
Tags: evangelio evangelio del día evangelio diario evangelio san juan evangelio reflexion
03 Julio, Miércoles. Semana XIII del T.O. – Fiesta Santo Tomás, apóstol.
Jn 20, 24-29
¡Señor mío y Dios mío!
Lectura del santo evangelio según san Juan
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:
-«Hemos visto al Señor.»
Pero él les contestó:
-«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero delos clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:
-«Paz a vosotros.»
Luego dijo a Tomás:
-«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»
Contestó Tomás:
-«¡Señor mío y Dios mío!»
Jesús le dijo:
-«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»
Palabra del Señor.
“El divorcio exprés”: una píldora que no sana
Lun 2 Dic 2024
Una sociedad que odia a los niños
Jue 28 Nov 2024
Lun 2 Dic 2024
3 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 10, 21-24
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.EN aquella hora Jesús se llenó de alegría en el Espíritu Santo y dijo:«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el hijo se lo quiera revelar».Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que ustedes ven!Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron».Palabra del Señor.
Dom 1 Dic 2024
2 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 8, 5-11
Lectura del santo Evangelio según San Mateo.EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho».Le contestó:«Voy yo a curarlo».Pero el centurión le replicó:«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace».Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían:«En verdad les digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Les digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».Palabra del Señor
Sáb 30 Nov 2024
1 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 21, 25-28.34-36
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.ESTANDO ya en Jerusalén, dijo Jesús a sus discípulos:«Habrá fenómenos extraordinarios en el sol, en la luna y las estrellas.En la tierra naciones enteras se llenarán de angustia y desesperación al oír el estruendo del mar y el oleaje.Y la gente quedará sin aliento por el terror y la expectativa del peligro que amenazará a la tierra, cuando tiemble el ejército de los astros en el cielo.Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con poder y gloria inmensa.Cuando comiencen a suceder estas cosas, levántense con la frente erguida, porque se acerca su liberación.Tengan cuidado:no se dejen aturdir por el desenfreno y la embriaguez, ni por las preocupaciones diarias; así no podrían escapar cuando llegue de repente ese día, pues va a tomar por sorpresa a todos los habitantes de la tierra.Permanezcan en vela, pidiendo a Dios en todo momento la gracia de salir sanos y salvos de todo esto que va a suceder y de presentarse con confianza ante el Hijo del hombre.»Palabra del Señor.
Vie 29 Nov 2024
30 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 4, 18-22
Lectura del santo Evangelio según san Mateo.En aquel tiempo, paseando junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: «Vengan en pos de mí y los haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca restaurando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.Palabra de Señor.