SISTEMA INFORMATIVO
14 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 17, 20-25
Tags: evangelio evangelio san lucas evangelio del día evangelio diario evangelio 14 de noviembre reflexión del día reflexión del evangelio pan de la palabra evangelios noviembre
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.
EN aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús:
«¿Cuándo va a llegar el reino de Dios?».
Él les contestó:
«El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: "Está aquí" o "Está allí", porque, miren, el reino de Dios está en medio de ustedes».
Dijo a sus discípulos:
«Vendrán días en que desearán ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo verán.
Entonces se les dirá: "Esta aquí" o "Está allí"; no vayan ni corran detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día.
Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación».
Palabra del Señor.
“El divorcio exprés”: una píldora que no sana
Lun 2 Dic 2024
Una sociedad que odia a los niños
Jue 28 Nov 2024
Lun 2 Dic 2024
3 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 10, 21-24
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.EN aquella hora Jesús se llenó de alegría en el Espíritu Santo y dijo:«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el hijo se lo quiera revelar».Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que ustedes ven!Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron».Palabra del Señor.
Dom 1 Dic 2024
2 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 8, 5-11
Lectura del santo Evangelio según San Mateo.EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho».Le contestó:«Voy yo a curarlo».Pero el centurión le replicó:«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace».Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían:«En verdad les digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Les digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».Palabra del Señor
Sáb 30 Nov 2024
1 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 21, 25-28.34-36
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.ESTANDO ya en Jerusalén, dijo Jesús a sus discípulos:«Habrá fenómenos extraordinarios en el sol, en la luna y las estrellas.En la tierra naciones enteras se llenarán de angustia y desesperación al oír el estruendo del mar y el oleaje.Y la gente quedará sin aliento por el terror y la expectativa del peligro que amenazará a la tierra, cuando tiemble el ejército de los astros en el cielo.Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con poder y gloria inmensa.Cuando comiencen a suceder estas cosas, levántense con la frente erguida, porque se acerca su liberación.Tengan cuidado:no se dejen aturdir por el desenfreno y la embriaguez, ni por las preocupaciones diarias; así no podrían escapar cuando llegue de repente ese día, pues va a tomar por sorpresa a todos los habitantes de la tierra.Permanezcan en vela, pidiendo a Dios en todo momento la gracia de salir sanos y salvos de todo esto que va a suceder y de presentarse con confianza ante el Hijo del hombre.»Palabra del Señor.
Vie 29 Nov 2024
30 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 2, 36-40
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.EN aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, ya muy avanzada en años. De joven había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones noche y día. Presentándose en aquel momento, alababa también a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de JerusalénY, cuando cumplieron lo que prescribía la ley del Señor, Jesús y sus padres volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él.Palabra del Señor.