Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

30 Julio | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 13, 36-43

Lun, 22/07/2024 - 14:30 editorCEC3

Tags: evangelio evangelio del día evangelio diario evangelio julio evangelio san mateo reflexión evangelio

Image
30 de julio evangelio san mateo 13 36 43

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Mar 18 Mar 2025

19 de Marzo | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 1, 16. 18-21. 24a

19 Marzo, MiércolesMateo 1, 16. 18-21. 24aJosé hizo lo que le había mandado el ángel del SeñorLectura del santo Evangelio según san Mateo.JACOB engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.La generación de Jesucristo fue de esta manera:María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.José, su esposo, como era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.Palabra del Señor

Lun 17 Mar 2025

18 de Marzo | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 23, 1-12

18 Marzo, Martes. 2ª Sem. de CuaresmaMt 23, 1-12Ellos dicen, pero no hacenLectura del santo Evangelio según san MateoEN aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a los discípulos, diciendo:«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: hagan y cumplan todo lo que les digan; pero no hagan lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen.Atan cargas pesadas y se las cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”.Ustedes, en cambio, no se dejen llamar “rabbí”, porque uno solo es su maestro y todos ustedes son hermanos.Y no llamen padre de ustedes a nadie en la tierra, porque uno solo es su Padre, el del cielo.No se dejen llamar maestros, porque uno solo es su maestro, el Mesías.El primero entre ustedes será su servidor.El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».Palabra del Señor.

Dom 16 Mar 2025

17 de Marzo | Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 6, 36-38

17 Marzo, Lunes. 2ª Sem. de CuaresmaLc 6, 36-38Perdonen, y serán perdonadosLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso; no juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados; den, y se les dará: les verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midan se les medirá a ustedes».Palabra del Señor.

Sáb 15 Mar 2025

16 de Marzo | Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 9, 28b-36

16 Marzo, Domingo. 2ª Sem. de CuaresmaLc 9, 28b-36​Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió​​Lectura del santo Evangelio según San Lucas​EN aquel tiempo, tomó Jesús a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto del monte para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaban de resplandor. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su éxodo, que él iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño, pero se espabilaron y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras estos se alejaban de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabía lo que decía. Todavía estaba diciendo esto, cuando llegó una nube que los cubrió con su sombra. Se llenaron de temor al entrar en la nube. Y una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo». Después de oírse la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por aquellos días, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.Palabra del Señor.