SISTEMA INFORMATIVO
7 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 15, 1-10
Tags: evangelio evangelio san lucas evangelio del día evangelio diario evangelio 7 de noviembre reflexión del día reflexión del evangelio pan de la palabra evangelios noviembre
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.
EN aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo:
«Ese acoge a los pecadores y come con ellos».
Jesús les dijo esta parábola:
«¿Quién de ustedes que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos, y les dice: "¡Alégrense conmigo!, he encontrado la oveja que se me había perdido".
Les digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.
O ¿qué mujer que tiene diez monedas, si se le pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas y les dice:
"¡Alégrense conmigo!, he encontrado la moneda que se me había perdido".
Les digo que la misma alegría tendrán los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».
Palabra del Señor.
“El divorcio exprés”: una píldora que no sana
Lun 2 Dic 2024
Una sociedad que odia a los niños
Jue 28 Nov 2024
Mié 11 Dic 2024
12 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 1, 39-48
Lectura del santo evangelio según San Lucas.En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá: entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito:-«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».María dijo:-«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador».Palabra del Señor
Mar 10 Dic 2024
11 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 11, 28-30
Lectura del santo Evangelio según San Mateo.EN aquel tiempo, Jesús tomó la palabra y dijo:«Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados,y yo los aliviaré.Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».Palabra del Señor.
Lun 9 Dic 2024
10 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 18, 12-14
Lectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«¿Qué les parece? Supongan que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad les digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.Igualmente, no es voluntad de su Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de esos pequeños».Palabra del Señor .
Dom 8 Dic 2024
9 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 5, 17-26
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.UN día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:«Hombre, tus pecados están perdonados».Entonces se pusieron a pensar los escribas y fariseos:«¿Quién es este que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?».Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:«Qué están pensando en sus corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir:"Levántate y echa a andar"? Pues, para que vean que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados - dijo al paralítico -: "A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa"».Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios.El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:«Hoy hemos visto maravillas».Palabra del Señor.