SISTEMA INFORMATIVO
9 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Juan 2, 13-22
Tags: evangelio evangelio san juan evangelio del día evangelio diario evangelio 9 de noviembre reflexión del día reflexión del evangelio pan de la palabra evangelios noviembre
Lectura del santo Evangelio según san Juan.
SE acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a
Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores
de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados;
y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo,
ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas
y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas
les dijo:
«Quiten esto de aquí: no conviertan en un mercado la casa de mi Padre».
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito:
«El celo de tu casa me devora».
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron:
«¿Qué signos nos muestras para obrar así?».
Jesús contestó:
«Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré».
Los judíos replicaron:
«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo,
¿y tú lo vas a levantar en tres días?».
Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y cuando resucitó
de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo
había dicho, y creyeron a la Escritura y a la palabra que
había dicho Jesús.Palabra del Señor.
“El divorcio exprés”: una píldora que no sana
Lun 2 Dic 2024
Una sociedad que odia a los niños
Jue 28 Nov 2024
Mié 11 Dic 2024
12 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 1, 39-48
Lectura del santo evangelio según San Lucas.En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá: entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito:-«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».María dijo:-«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador».Palabra del Señor
Mar 10 Dic 2024
11 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 11, 28-30
Lectura del santo Evangelio según San Mateo.EN aquel tiempo, Jesús tomó la palabra y dijo:«Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados,y yo los aliviaré.Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».Palabra del Señor.
Lun 9 Dic 2024
10 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Mateo 18, 12-14
Lectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«¿Qué les parece? Supongan que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en los montes y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad les digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.Igualmente, no es voluntad de su Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de esos pequeños».Palabra del Señor .
Dom 8 Dic 2024
9 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 5, 17-26
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.UN día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:«Hombre, tus pecados están perdonados».Entonces se pusieron a pensar los escribas y fariseos:«¿Quién es este que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?».Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:«Qué están pensando en sus corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir:"Levántate y echa a andar"? Pues, para que vean que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados - dijo al paralítico -: "A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa"».Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios.El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:«Hoy hemos visto maravillas».Palabra del Señor.