SISTEMA INFORMATIVO
04 de Enero | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo Mt 2, 1-12
Tags: evangelio evangelio del día evangelio san mateo alegría del evangelio evangelio del domingo
Mt 2, 1-12
Venimos a adorar al Rey
Lectura del santo Evangelio según san Mateo.
HABIENDO nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando:
«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo».
Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y toda Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías.
Ellos le contestaron:
«En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta:
“Y tú, Belén, tierra de Judá,
no eres ni mucho menos la última
de las poblaciones de Judá,
pues de ti saldrá un jefe
que pastoreará a mi pueblo Israel”».
Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles:
«Vayan y averigüen cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encuentren, avísenme, para ir yo también a adorarlo».
Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño.
Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se retiraron a su tierra por otro camino.
Palabra del Señor.
La migración, una realidad que nos sigue interpelando
Vie 25 Sep 2026
Por el cuidado del agua
Jue 24 Sep 2026
Vie 2 Oct 2026
02 de Octubre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 10, 1-12
02 Octubre, Viernes.Mt 18, 1-5. 10Sus ángeles están viendo siempre en los cielos el rostro de mi Padre celestialLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:«¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?».Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo:«En verdad les digo que, si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge a mí.Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque les digo que sus ángeles están viendo siempre en los cielos el rostro de mi Padre celestial».Palabra del Señor.
Mié 30 Sep 2026
01 de Octubre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 10, 1-12
01 Octubre, Jueves.Lc 10, 1-12Descansará sobre ellos su pazLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.Y les decía:«La mies es abundante y los obreros pocos; rueguen, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven bolsa, ni alforja, ni sandalias;y no saluden a nadie por el camino.Cuando entren en una casa, digan primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos su paz; si no, volverá a ustedes.Quédense en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No vayan cambiando de casa en casa.Si entran en una ciudad y los reciben, coman lo que les pongan, curen a los enfermos que haya en ella, y díganles: “El reino de Dios ha llegado a ustedes”.Pero si entran en una ciudad y no los reciben, saliendo a sus plazas, digan: “Hasta el polvo de su ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre ustedes. De todos modos, sepan que el reino de Dios ha llegado”.Les digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esa ciudad».Palabra del Señor.
Mar 29 Sep 2026
30 de Septiembre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 9, 57-62
30 Septiembre, Miércoles.Lc 9, 57-62Te seguiré adondequiera que vayasLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, mientras Jesús y sus discípulos iban de camino, le dijo uno:«Te seguiré adondequiera que vayas».Jesús le respondió:«Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».A otro le dijo:«Sígueme».Él respondió:«Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre».Le contestó:«Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».Otro le dijo:«Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa».Jesús le contestó:«Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».Palabra del Señor.
Lun 28 Sep 2026
29 de Septiembre del 2026| Lectura del santo Evangelio según San Lucas Lc 9, 46-50
29 Septiembre, Martes.Jn 1, 47-51Verán a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombreLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él:«Ahí tienen a un israelita de verdad, en quien no hay engaño».Natanael le contesta:«¿De qué me conoces?».Jesús le responde:«Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi».Natanael respondió:«Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».Jesús le contestó:«¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores».Y le añadió:«En verdad, en verdad les digo: verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».Palabra del Señor.