SISTEMA INFORMATIVO
9 de diciembre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 5, 17-26
Tags: evangelio evangelio san lucas evangelio del día evangelio diario evangelio 9 de diciembre reflexión del día reflexión del evangelio pan de la palabra evangelios diciembre
Lectura del santo Evangelio según San Lucas.
UN día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.
En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:
«Hombre, tus pecados están perdonados».
Entonces se pusieron a pensar los escribas y fariseos:
«¿Quién es este que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?».
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:
«Qué están pensando en sus corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir:
"Levántate y echa a andar"? Pues, para que vean que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados - dijo al paralítico -: "A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa"».
Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios.
El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:
«Hoy hemos visto maravillas».
Palabra del Señor.
Peregrinos de Esperanza
Vie 31 Ene 2025
“El divorcio exprés”: una píldora que no sana
Lun 2 Dic 2024
Dom 2 Feb 2025
03 de febrero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 5, 1-20
03 Febrero, Lunes. 4ª Sem. del TOMc 5,1-20Espíritu inmundo, sal de este hombreLectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a laotra orilla del mar, a la región de los gerasenos.Apenas desembarcó, le salió al encuentro, de entrelos sepulcros, un hombre poseído de espíritu inmundo. Y esque vivía entre los sepulcros; ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos ycadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos,y nadie tenía fuerza para dominarlo. Se pasaba el día y lanoche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras.Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó con voz potente:«¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes»Porque Jesús le estaba diciendo:«Espíritu inmundo, sal de este hombre».Y le preguntó:«¿Cómo te llamas?».El respondió:«Me llamo Legión, porque somos muchos»,Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca.Había cerca una gran piara de cerdos hozando en la falda del monte. Los espíritus le rogaron:«Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos».Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos: y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al mar y se ahogó en el mar.Los porquerizos huyeron y dieron la noticia en la ciudad yen los campos. Y la gente fue a ver qué había pasado.Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Y se asustaron.Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado aendemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su comarca.Mientras se embarcaba, el que había estado poseído por eldemonio le pidió que le permitiese estar con él. Pero nose lo permitió, sino que le dijo:«Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor hahecho contigo y que ha tenido misericordia de ti».El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolislo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban.Palabra del Señor.
Sáb 1 Feb 2025
02 de febrero | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 2, 22-32
02 Febrero, Domingo. 4ª Sem. del Tiempo OrdinarioLc 2, 22-32Mis ojos han visto a tu SalvadorLectura del santo Evangelio según san LucasCUANDO se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones».Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.Y cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo acostumbrado según la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:«Ahora, Señor, según tu promesa,puedes dejar a tu siervo irse en paz.Porque mis ojos han visto a tu Salvador,luz para alumbrar a las nacionesy gloria de tu pueblo Israel».Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre:«Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción —y a ti misma una espada te traspasará el alma—, para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones».Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, ya muy avanzada en años. De joven había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones noche y día. Presentándose en aquel momento, alababa también a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él.
Vie 31 Ene 2025
01 de febrero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 4, 35-41
01 Febrero, Sábado. 3ª Sem. del TOMc 4, 35-41¿Quién es este? ¡Hasta el viento y el mar lo obedecen!Lectura del santo Evangelio según san Marcos.AQUEL día, al atardecer, dice Jesús sus discípulos:«Vamos a la otra orilla". Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba en la popa, dormido sobre un cabezal. Lo despertaron, diciéndole:«Maestro, ¿no te importa que perezcamos?». Se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar: «¡Silencio, enmudece!». El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: «¿Por qué tienen miedo? ¿Aún no tienen fe?». Se llenaron de miedo y se decían unos a otros: «¿Pero quién es este? ¡Hasta el viento y el mar lo obedecen!».Palabra del Señor.
Mié 29 Ene 2025
30 de enero | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 4, 21-25
Lectura del santo Evangelio según San Marcos.EN aquel tiempo, Jesús dijo al gentío:«¿Se trae la lámpara para meterla debajo del celemíno debajo de la cama?, ¿no es para ponerla en el candelero? No hay nada escondido, sino para que sea descubierto; no hay nada oculto, sino para que salga a la luz. El que tengaoídos para oír, que oiga».Les dijo también:«Atención a lo que están oyendo: la medida que usen lausarán con ustedes, y con creces. Porque al que tiene sele dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene».Palabra del Señor.