SISTEMA INFORMATIVO
11 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 3,31-36
Tags: evangelio evangelio san juan reflexión evangelio evangelio del día lectura del evangelio lecturas litúrgicas

11 Abril, Jueves. 2ª Sem. de Pascua
Jn 3,31-36
El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano
Lectura del santo Evangelio según san Juan.
EL que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio.
El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.
Palabra del Señor.



La familia, espacio vital de cuidado a los enfermos
Mar 11 Feb 2025

Sean mis testigos (Hech 1, 8)
Mar 11 Feb 2025

Sáb 8 Feb 2025
09 de febrero | Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 5, 1-11
09 Febrero, Domingo. 5ª Sem. del Tiempo OrdinarioLc 5,1-11Dejándolo todo, lo siguieronLectura del santo Evangelio según San LucasUna vez que la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, estando él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en la orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes. Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echen sus redes para la pesca». Respondió Simón y dijo: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes». Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo: «Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador». Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres». Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.Palabra del Señor

Vie 7 Feb 2025
08 de febrero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 6, 30-34
08 Febrero, Sábado. 4ª Sem. del TOMc 6,30-34.Andaban como ovejas que no tienen pastorLectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirsecon Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho yenseñado.Él les dijo:«Vengan ustedes a solas a un lugar desierto a descansar un poco».Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer.Se fueron en barca a solas a un lugar desierto.Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entoncesde todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquelsitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio unamultitud y se compadeció de ella, porque andaban comoovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.Palabra del Señor.

Jue 6 Feb 2025
07 de febrero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 6, 14-29
07 Febrero, Viernes. 4ª Sem. del TOMc 6,14-29EsJuan, a quien yo decapité que ha resucitadaLectura del santo Evangelio según san MarcosEN aquel tiempo, como la fama de Jesús se habíaextendido, el rey Herodes oyó hablar de él.Unos decían:«Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso las fuerzas milagrosas actúan en él»,Otros decían:«Es Elías».Otros:«Es un profeta como los antiguos».Herodes, al oírlo, decía:«Es Juan, a quien yo decapité, que ha resucitado»,.Es que Herodes había mandado prender a Juan y lo habíametido en la cárcel encadenado.El motivo era que Herodes se había casado con Herodíasmujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le eralícito tener a la mujer de su hermano.Herodías aborrecía a Juan y quería matarlo, pero no podía,porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era unhombre justo y santo, y lo defendía. Al escucharlo quedaba muy perplejo, aunque lo oía con gusto.La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dioun banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la genteprincipal de Galilea.La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodesy a los convidados. El rey le dijo a la joven:«Pídeme lo que quieras, que te lo daré».Y le juró:«Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino».Ella salió a preguntarle a su madre:«¿Qué le pido?».La madre le contestó:«La cabeza de Juan el Bautista».Entró ella enseguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió:«Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista»El rey se puso muy triste; pero por el juramento y los convidados no quiso desairarla. Enseguida le mandó a uno desu guardia que trajese la cabeza de Juan. Fue, lo decapitóen la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre.Al enterarse sus discípulos fueron a recoger el cadáver y lopusieron en un sepulcro.Palabra del Señor.

Mié 5 Feb 2025
06 de febrero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 6, 7-13
06 Febrero, Jueves. 4ª Sem. del TOMc 6,7-13Los fue enviandoLectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre losespíritus inmundos. Les encargó que llevaran parael camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, nidinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero nouna túnica de repuesto.Y decía:«Quédense en la casa donde entren, hasta que se vayande aquel sitio. Y si un lugar no los recibe ni los escucha,al marcharse sacudan el polvo de los pies, en testimoniocontra ellos»,Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.Palabra del Señor.