SISTEMA INFORMATIVO
14 de agosto (VIGILIA SOLEMNIDAD ASUNCIÓN DE LA BMV) | Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 27-28
Tags: evangelio agosto san mateo iglesia católica Iglesia católica Virgen María
En aquel tiempo:
Cuando Jesús terminó de hablar, aconteció que una mujer de entre el gentío, levantando la voz, le dijo: «Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron». 28 Pero él dijo: «Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen». Palabra del Señor.Dos Grandes Misioneros
Mar 22 Oct 2024
Vie 1 Nov 2024
2 de noviembre | Lectura del santo Evangelio según San Juan 14, 1-6
Lectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No se turbe su corazón, crean en Dios y creantambién en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas;si no, se lo habría dicho, porque me voy a prepararlesun lugar. Cuando vaya y les prepare un lugar, volveré y losllevaré conmigo, para que donde estoy yo estén también ustedes.Y adonde yo voy, ya saben el camino». Tomás le dice:«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».Jesús le responde: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padresino por mí».Palabra del Señor.
Jue 31 Oct 2024
1 de noviembre| Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 1-12a
Lectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte,se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendosu boca, les enseñaba diciendo:«Bienaventurados los pobres en el espíritu,porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados los mansos,porque ellos heredarán la tierra.Bienaventurados los que lloran,porque ellos serán consolados.Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia,porque ellos quedarán saciados.Bienaventurados los misericordiosos,porque ellos alcanzarán misericordia.Bienaventurados los limpios de corazón,porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz,porque ellos serán llamados hijos de Dios.Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia,porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados ustedes cuando los insulten y los persigany los calumnien de cualquier modo por mi causa.Alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en el cielo».Palabra del Señor.
Mié 30 Oct 2024
31 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 13, 31-35
Lectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel día, se acercaron unos fariseos a decir a Jesús:«Sal y marcha de aquí, porque Herodes quiere matarte».Jesús les dijo:«Vayan y digan a ese zorro: "Mira, yo arrojo demonios y realizo curaciones hoy y mañana, y al tercer día mi obra quedará consumada.Pero es necesario que camine hoy y mañana y pasado, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén".¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te envían!Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus polluelos bajo las alas, y no han querido.Miren, su casa va a ser abandonada.Les digo que no me verán hasta el día en que digan: "¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"».Palabra del Señor.
Mar 29 Oct 2024
30 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 13, 22-30
Lectura del Santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, Jesús pasaba por ciudades y aldeas enseñando y se encaminaba hacia Jerusalén.Uno le preguntó:«Señor, ¿son pocos los que se salvan?».Él les dijo:«Esfuércense en entrar por la puerta estrecha, pues les digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, se quedarán fuera y llamarán a la puerta diciendo:"Señor, ábrenos";pero él les dirá:"No sé quiénes son".Entonces comenzarán a decir:"Hemos comido y bebido contigo, y tu has enseñado en nuestras plazas".Pero él les dirá:"No sé de dónde son. Aléjense de mí todos los que obran la iniquidad".Así será el llanto y el rechinar de dientes, cuando vean a Abrahán, a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero ustedes se vean arrojados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.Miren: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos».Palabra del Señor.