Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

17 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 21, 1a.15-19

Jue, 16/05/2024 - 18:00 editorCEC3

Tags: evangelio evangelio san juan reflexión evangelio evangelio del día lectura del evangelio lecturas litúrgicas

Image
17 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 21, 1a.15-19

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Dom 16 Mar 2025

17 de Marzo | Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 6, 36-38

17 Marzo, Lunes. 2ª Sem. de CuaresmaLc 6, 36-38Perdonen, y serán perdonadosLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso; no juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados; den, y se les dará: les verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midan se les medirá a ustedes».Palabra del Señor.

Sáb 15 Mar 2025

16 de Marzo | Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 9, 28b-36

16 Marzo, Domingo. 2ª Sem. de CuaresmaLc 9, 28b-36​Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió​​Lectura del santo Evangelio según San Lucas​EN aquel tiempo, tomó Jesús a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto del monte para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaban de resplandor. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su éxodo, que él iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño, pero se espabilaron y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras estos se alejaban de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabía lo que decía. Todavía estaba diciendo esto, cuando llegó una nube que los cubrió con su sombra. Se llenaron de temor al entrar en la nube. Y una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo». Después de oírse la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por aquellos días, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.Palabra del Señor.

Vie 14 Mar 2025

15 de Marzo | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 43-48

15 Marzo, Sábado. 1ª Sem. de CuaresmaMt 5, 43-48Sean perfectos como su Padre celestialLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Han oído que dijo: "Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo".Pero yo les digo: amen a sus enemigos y recen por los que los persiguen, para que ustedes sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.Porque, si aman a los que los aman, ¿qué premio tendrán? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludan solo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto».Palabra del Señor.

Jue 13 Mar 2025

14 de Marzo | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 20-26

14 Marzo, Viernes. 1ª Sem. de CuaresmaMt 5, 20-26Vete primero a reconciliarte con tu hermanoLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entrarán en el reino de los cielos.Han oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será reo de juicio. Pero yo les digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "necio", merece la condena de la "gehenna" del fuego.Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras van todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».