Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

19 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 20,19-23

Sáb, 18/05/2024 - 18:00 editorCEC3

Tags: evangelio evangelio san juan reflexión evangelio evangelio del día lectura del evangelio lecturas litúrgicas

Image
19 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Juan 20,19-23

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Jue 23 Mayo 2024

24 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 10, 1-12

24 Mayo, Viernes. 7ª Sem. del TOMc 10, 1-12Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombreLectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino y según su costumbre les enseñaba.Acercándose unos fariseos, le preguntaban para ponerlo a prueba:«¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?».Él les replicó:«¿Qué les ha mandado Moisés?».Contestaron:«Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla».Jesús les dijo:«Por la dureza de su corazón dejó escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo.Él les dijo:«Si uno repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio».Palabra del Señor.

Mié 22 Mayo 2024

23 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 22, 14-20

23Mayo, Jueves. 7ª Sem. del TO – JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTELc 22,14-20Esto es mi cuerpo. Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangreLectura del santo Evangelio según san LucasLlegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo:-«He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer, hasta que se cumpla en el reino de Dios».Y, tomando una copa, pronunció la acción de gracias y dijo:-«Tomad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios».Y, tomando pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio, diciendo:-«Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía».Después de cenar, hizo lo mismo con la copa, diciendo:-«Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros».Palabra del Señor.

Mar 21 Mayo 2024

22 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 9, 38-40

22Mayo, Miércoles. 7ª Sem. del TOMc 9, 38-40El que no está contra nosotros está a favor nuestroLectura del santo Evangelio según san MarcosEN aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros».Jesús respondió:«No se lo impidan, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro».Palabra del Señor.

Lun 20 Mayo 2024

21 de mayo | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 9,30-37

21 Mayo, Martes. 7ª Sem. del TOMc 9,30-37.El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quisiera ser el primero, que sea el último de todos.Lectura del santo Evangelio según san Marcos.EN aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos.Les decía:«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará».Pero no entendían lo que decía, y les daba miedo preguntarle.Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa, les preguntó:«¿De qué discutían por el camino?».Ellos callaban, pues por el camino habían discutido quién era el más importante.Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:«Quien quisiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos».Y tomando un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:«El que acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado».Palabra del Señor.