SISTEMA INFORMATIVO
24 de junio | Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 57-66. 80
Tags: evangelio junio san lucas Iglesia católica iglesia católica

El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre
A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban.
A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo:
«¡No! Se va a llamar Juan».
Le replicaron:
«Ninguno de tus parientes se llama así».
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Todos se quedaron extrañados.
Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo:
« ¿Qué va a ser este niño?».
Porque la mano del Señor estaba con él.
El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.
Palabra del Señor

Política y ética
Mar 17 Jun 2025

“Hagan esto en memoria mía” (1Cor 11, 24)
Mar 17 Jun 2025

Lun 16 Jun 2025
17 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 43-48
17 de junioMt 5, 43-48Amen a sus enemigosLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Han oído que se dijo: “‘Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”. Pero yo les digo: amen a sus enemigos y recen por los que los persiguen, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si aman a los que los aman, ¿qué premio tendrán? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludan solo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto». Palabra del Señor.

Dom 15 Jun 2025
16 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 38-42
16 de Junio, Lunes. 11a Sem. Del TOMt 5, 38-42Yo les digo que no hagan frente al que los agraviaLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Han oído que se dijo: ´´Ojo por ojo, diente por diente´´. Pero yo les digo: no hagan frente al que los agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas». Palabra del Señor.

Sáb 14 Jun 2025
15 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Juan 16, 12-15
15 de Junio, Domingo. 11a Sem. Del TO. SANTÍSIMA TRINIDADJn 16, 12-15Lo que tiene el Padre es mío. El Espíritu recibirá y tomará de lo mío y se lo anunciaráLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por decirles, pero no pueden cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les he dicho que recibirá y tomará de lo mío y se lo anunciará». Palabra del Señor.

Vie 13 Jun 2025
14 de Junio | Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 33-37
14 de Junio, Sábado. 10a Sem. Del TOMt 5, 33-37Yo les digo que no juren en absolutoLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Han oído que se dijo a los antiguos: “No jurarás en falso” y “Cumplirás tus juramentos al Señor”. Pero yo les digo que no juren en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo cabello. Que su hablar sea sí, sí, no, no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno». Palabra del Señor