Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

28 de marzo | Lectura del santo Evangelio según san Juan 8, 21-30

Lun, 27/03/2023 - 18:30 editorCEC4

Tags: evangelio marzo san juan Iglesia católica iglesia católica

Image
28 marzo

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Sáb 20 Abr 2024

21 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 10,11-18

21 Abril, Domingo. 4º de PascuaJn 10,11-18El buen pastor da su vida por las ovejasLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús:«Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo las roba y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.Yo soy el Buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo Pastor.Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre».Palabra del Señor.

Vie 19 Abr 2024

20 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 6,60-69

20 Abril, Sábado. 3ª Sem. de PascuaJn 6,60-69¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eternaLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, muchos de los discípulos de Jesús dijeron:«Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?».Sabiendo Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo:«¿Esto los escandaliza?, ¿y si vieran al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida. Y, con todo, hay algunos de entre ustedes que no creen».Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar.Y dijo:«Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede».Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.Entonces Jesús les dijo a los Doce:«¿También ustedes quieren marcharse?».Simón Pedro le contestó:«Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios».Palabra del Señor.

Jue 18 Abr 2024

19 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 6,52-59

19 Abril, Viernes. 3ª Sem. de PascuaJn 6,52-59Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebidaLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí:«¿Cómo puede este darnos a comer su carne?».Entonces Jesús les dijo:«En verdad, en verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí.Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de sus padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre».Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.Palabra del Señor.

Mié 17 Abr 2024

18 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 6,44-51

18 Abril, Jueves. 3ª Sem. de PascuaJn 6,44-51Yo soy el pan vivo que ha bajado del cieloLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré en el último día.Está escrito en los profetas: “Serán todos los discípulos de Dios``.Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad les digo: el que cree tiene vida eterna.Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».Palabra del Señor.