Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

10 de agosto | Lectura del santo evangelio según san Juan 12, 24-26

Mar, 09/08/2022 - 18:36 editorCEC4

Tags: evangelio agosto san mateo iglesia católica Iglesia católica

Image
10 agosto

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Mié 24 Abr 2024

25 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Marcos 16, 15-20

25 Abril, Jueves. Fiesta San Marcos EvangelistaMc 16, 15-20Proclamad el Evangelio a toda la creaciónLectura del santo evangelio según san MarcosEn aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:-«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.Palabra del Señor.

Mar 23 Abr 2024

24 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 12,44-50

24 Abril, Miércoles. 4ª Sem. de PascuaJn 12,44-50Yo he venido al mundo como luzLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, Jesús gritó diciendo:«El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.Al que oiga mis palabras y no las cumpla, yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre».Palabra del Señor.

Lun 22 Abr 2024

23 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 10, 22-30

23 Abril, Martes. 4ª Sem. de PascuaJn 10, 22-30Yo y el Padre somos unoLectura del santo Evangelio según san Juan.SE celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón.Los judíos, rodeándolo, le preguntaban:«¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente».Jesús les respondió:«Se lo he dicho, y no creen; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».Palabra del Señor.

Dom 21 Abr 2024

22 de abril | Lectura del santo Evangelio según San Juan 10,1-10

22 Abril, Lunes. 4ª Sem. de PascuaJn 10,1-10Yo soy la puerta de las ovejasLectura del santo Evangelio según san Juan.EN aquel tiempo, dijo Jesús:«En verdad, en verdad les digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz: a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:«En verdad, en verdad les digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».Palabra del Señor.