SISTEMA INFORMATIVO
25 de marzo | Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 26-38
Tags: evangelio marzo san lucas Iglesia católica iglesia católica
Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo
A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo:
-«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo:
-«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»
Y María dijo al ángel:
-«¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»
El ángel le contestó:
-«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.
Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»
María contestó:
«Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y la dejó el ángel.
Palabra del Señor
Misioneros hoy
Vie 4 Oct 2024
Vie 4 Oct 2024
5 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 10, 17-24
05 Octubre, Sábado. 26ª Sem. del TOLc 10,17-24.Estén alegres porque sus nombres están inscritos en el cieloLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, los setenta y dos volvieron con alegría diciendo:«Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre».Jesús les dijo:«Estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo. Miren: les he dado el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo poder del enemigo, y nada les hará daño alguno.Sin embargo, no estén alegres porque se les someten los espíritus; estén alegres porque sus nombres estan inscritos en el cielo».En aquella hora, se llenó de alegría en el Espíritu Santo y dijo:«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños.Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que ustedes ven! Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron».Palabra del Señor.
Jue 3 Oct 2024
4 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 10, 13-16
04 Octubre, Viernes. 26ª Sem. del TOLc 10,13-16.Quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.Lectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, dijo Jesús:«¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza.Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a ustedes.Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo.Quién a ustedes escucha, a mí me escucha; quien a ustedes rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».Palabra del Señor.
Mié 2 Oct 2024
3 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 10, 1-12
03 Octubre, Jueves. 26ª Sem. del TOLc 10, 1-12Descansará sobre ellos sus pazLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.Y les decía:«La mies es abundante y los obreros pocos; rueguen, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saluden a nadie por el camino.Cuando entren en una casa, digan primero: "Paz a esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos su paz; si no, volverá a ustedes.Quédense en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No vayan cambiando de casa en casa.Si entran en una ciudad y los reciben, coman lo que les pongan, curen a los enfermos que haya en ella, y díganles: "El reino de Dios ha llegado a ustedes".Pero si entran en una ciudad y no los reciben, saliendo a sus plazas, digan: "Hasta el polvo de su ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre ustedes.De todos modos, sepan que el reino de Dios ha llegado". Les digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esa ciudad».Palabra del Señor.
Mar 1 Oct 2024
2 de octubre | Lectura del santo Evangelio según San Lucas 9, 57-62
Te seguiré a donquiera que vayasLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, mientras Jesús y sus discípulos iban de camino, le dijo uno:«Te seguiré adondequiera que vayas».Jesús le respondió:«Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».A otro le dijo:«Sígueme».Él respondió:«Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre».Le contestó:«Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».Otro le dijo:«Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa».Jesús le contestó:«Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».Palabra del Señor.