SISTEMA INFORMATIVO
31 de marzo | Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 31-42
Tags: evangelio marzo san juan Iglesia católica iglesia católica

Intentaron detenerlo, pero se les escabulló de las manos
EN aquel tiempo, los judíos agarraron de nuevo piedras para apedrearle. Jesús les replicó: «Les he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedrean?». Los judíos le contestaron: «No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios». Jesús les replicó: «¿No está escrito en su ley: ´´Yo les digo: ustedes son dioses´´? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios, y no puede fallar la Escritura, a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿dicen ustedes: ´´¡Blasfemas!´´ Porque he dicho: ´´Soy Hijo de Dios? que blasfema porque dice que es Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean, pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que comprendan y sepan que el Padre está en mí, y yo en el Padre». Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde antes había bautizado Juan, y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: «Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad».
Y muchos creyeron en él allí.
Palabra del Señor

Vie 1 Sep 2023
2 de septiembre | Lectura del santo Evangelio según san Mateo 25,14-30
Como has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu señorLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:«Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus siervos y los dejó al cargo de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó.El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco.El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos.En cambio, el que recibió uno fue a hacer un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.Al cabo de mucho tiempo viene el señor de aquellos siervos y se pone a ajustar las cuentas con ellos.Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo:´´Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco´´.Su señor le dijo:´´Bien, siervo bueno y fiel; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor´´.Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo:´´Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos´´.Su señor le dijo:´´¡Bien, siervo bueno y fiel!; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor´´.Se acercó también el que había recibido un talento y dijo:´´Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo´´.El señor le respondió:´´Eres un siervo negligente y holgazán. ¿Con que sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo?Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quítenle el talento y dénselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese siervo inútil échenlo fuera,a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes´´»Palabra del Señor.

Vie 1 Sep 2023
31 de agosto | Lectura del santo Evangelio según san Mateo 24,42-51
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Estén en vela, porque no saben qué día vendrá su Señor. Comprendan que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa. Por eso, estén también ustedes preparados, porque a la hora que menos piensen viene el Hijo del hombre. ¿Quién es el criado fiel y prudente, a quien el señor encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Bienaventurado ese criado, si el señor, al llegar, lo encuentra portándose así. En verdad les digo que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si dijere aquel mal siervo para sus adentros: ´´Mi señor tarda en llegar´´, y empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo castigará con rigor y le hará compartir la suerte de los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes».Palabra del Señor.

Jue 31 Ago 2023
1 de agosto | Lectura del santo Evangelio según san Mateo 13, 36-43
Lo mismo que se arranca la cizaña y se echa al fuego, así será al final de los tiempos EN aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: «Explícanos la parábola de la cizaña en el campo». Él les contestó: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el final de los tiempos y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se echa al fuego, así será al final de los tiempos: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles y arrancarán de su reino todos los escándalos y a todos los que obran iniquidad, y los arrojarán al horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga». Palabra del Señor.

Mar 29 Ago 2023
30 de agosto | Lectura del santo Evangelio según san Mateo 23, 27-32
Son hijos de los que asesinaron a los profetasLectura del santo Evangelio según san Mateo.EN aquel tiempo, Jesús dijo:«¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que se parecen a los sepulcros blanqueados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre; lo mismo ustedes: por fueraparecen justos, pero por dentro están repletos de hipocresía y crueldad.¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que edifican sepulcros a los profetas y ornamentan los mausoleos de los justos, diciendo: ´´Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas´´! Con esto atestiguan en su contra, que son hijos de los que asesinaron a los profetas.¡Colmen también ustedes la medida de sus padres!».Palabra del Señor