Pasar al contenido principal

SISTEMA INFORMATIVO

6 de junio | Lectura del santo Evangelio según san Marcos 12, 13-17

Lun, 05/06/2023 - 18:30 editorCEC4

Tags: evangelio junio san marcos Iglesia católica iglesia católica

Image
6 junio

Compartir

Más noticias de EVANGELIO DIARIO
VER TODO

Sáb 1 Mar 2025

02 de Marzo | Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 6, 39-45

02 Marzo, DomingoLc 6, 39-45​De lo que rebosa el corazón habla la bocaLectura del santo Evangelio según San LucasEN aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos unaparábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano. Pues no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa el corazón habla la boca». Palabra del Señor.

Vie 28 Feb 2025

01 Marzo | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 10, 13-16

01Marzo, Sábado. 7ª Sem. del TOMc 10,13-16​Quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en élLectura del santo Evangelio según san Marcos.​EN aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para quelos tocara, pero los discípulos los regañaban.Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:«Dejen que los niños se acerquen a mí: no se lo impidan,pues de los que son como ellos es el reino de Dios.En verdad les digo que quien no reciba el reino de Dios como un​ niño, no entrará en él»​.​Y tomándolos en brazos los bendecía imponiéndoles las​ manos​.​Palabra del Señor​.

Jue 27 Feb 2025

28 de febrero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 10, 1-12

28 Febrero, Viernes. 7ª Sem. del TOMc 10,1-12​L​o que Dios ha unido, que no lo separe el hombreLectura del santo Evangelio según san Marcos.​EN aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el​​camino y según su costumbre les enseñaba.Acercándose unos fariseos, le preguntaban para ponerlo aprueba:«¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?».Él les replicó:«¿Qué les ha mandado Moisés?».Contestaron:«Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla»​.​Jesús les dijo:«Por la dureza de su corazón dejó escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su​ madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues loque Dios ha unido, que no lo separe el hombre».En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo.Él les dijo:​ «​Si uno repudia a su mujer y se casa con otra, cometeadulterio contra la primera. Y si ella repudia a su maridoy se casa con otro, comete adulterio»​.​Palabra del Señor.

Mié 26 Feb 2025

27 de febrero | Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 9, 41-50

27 Febrero, Jueves. 7ª Sem. del TOMc 9,41-50​Más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos a la​"gehenna​"Lectura del santo Evangelio según san Marcos.​EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«El que les dé a beber un vaso de agua porque son deCristo, en verdad les digo que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeños quecreen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te induce apecar, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ircon las dos manos a la ​"gehenna​", al fuego que no se apaga.Y, si tu pie te induce a pecar, córtatelo: más te vale entrar cojoen la vida, que ser echado con los dos pies a la ​"​gehenna​".​Y, si tu ojo te induce a pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la​"​gehenna​", donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.Todos serán salados a fuego. Buena es la sal; pero si la salse vuelve sosa, ¿con qué la salarán? Tengan sal entre us​t​edes y vivan en paz unos con otros​».​Palabra del Señor.